NORMAS Y DESCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23/2003 de 10 de Julio referente a las garantías en la venta de bienes de consumo, y particularmente en lo expuesto en su artículo 11, párrafo 1:   ”La garantía comercial que puede ofrecerse adicionalmente obligará a quién figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad”.

De igual manera, y con relación al apartado 3 letra C, del mismo artículo 11, los Planes de garantía de nuestra empresa no afectan a los derechos de que dispone el consumidos conforme a las previsiones de la citada Ley.

Artículo 11. Garantía comercial.

  1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.
  2. A petición del consumidor, la garantía deberá formalizarse al menos en castellano, por escrito, o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.
  3. La garantía expresará necesariamente:

1.a) El bien sobre el que se recaiga la garantía.

1.b) El nombre y dirección del garante

1.c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.

1.d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

1.e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

1.f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor

  1. 4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto

en la garantía prescribirá a los seis meses desde la finalización  del plazo de garantía.

  1. En relación con los bienes de naturaleza duradera, la garantía comercial y los derechos que esta ley concede al consumidor ante la falta de conformidad con el contrato, se formalizarán siempre por escrito o en cualquier soporte duradero.

El beneficiario de esta garantía que es la persona física o jurídica que compra el vehículo, objeto de contrato de esta garantía, y que es titular legal a todos los efectos del citado vehículo, declara que antes de la emisión de la solicitud de la garantía, ha tenido que leer y ha leído – aceptado, todas las condiciones que regulan la misma, mostrándose conforme con las coberturas, las limitaciones de las coberturas y el procedimiento de tramitación para caso de avería, con las que muestra su conformidad y la obligación de colaborar con nuestra compañía.

La fecha de inicio de la garantía deberá coincidir con la fecha de venta de dicho vehículo, excepto en aquellos que aún tengan en vigor la garantía oficial de la marca.

La garantía consiste en la sustitución o reparación de órganos y/o piezas cubiertas por esta garantía que se consideren oportunas para el buen funcionamiento del vehículo, incluyendo los gastos de mano de obra e impuestos, hasta los límites máximos de reparación establecidos por nuestra compañía, exclusivos para los establecimientos de la misma.

Se entiende por avería mecánica o eléctrica, la rotura o incapacidad de los componentes o piezas garantizadas descritas en el apartado de ”piezas garantizadas”, que por alguna razón ajena a la de uso y desgaste, deterioro normal o negligencia, cause una súbita interrupción en su funcionamiento. La perdida gradual del rendimiento debido a la antigüedad y kilometraje del vehículo, no se considerará avería mecánica o eléctrica.

A su vez el concesionario/vendedor, certifica haber realizado las revisiones pre entrega, y que las piezas garantizadas por nuestra compañía, se encuentran en buenas condiciones, cumpliendo los estándares de antigüedad y kilometraje. La cobertura de ésta garantía es exclusivamente para el Territorio Nacional.

PERIODO GARANTIZADO

El periodo garantizado será:  6 meses o 10 000 kilómetros 12 meses o 20 000 kilómetros

Esta garantía NO podrá ser transferida a un nuevo propietario.

REVISIONES Y MANTENIMIENTO

Durante el período de garantía contratado, el vehículo garantizado deberá realizar los mantenimientos y revisiones previstas por el fabricante para vehículos con una antigüedad inferior

a 4 años y/o más de 100 000 kilómetros, los mantenimientos se realizarán cada 15.000 km.

Estos mantenimientos han de realizarse en aquellos establecimientos autorizados por el fabricante, o en su caso, en talleres con los medios técnicos suficientes para el efecto, debiendo conservar el beneficiario todas y cada una de las facturas que se deriven de cada una de las operaciones realizadas y que podrán ser requeridas por nuestra compañía en caso de avería.

El incumplimiento de las indicaciones de inspección y mantenimiento dará como resultado la

pérdida del derecho de garantía.

CASOS Y EXCLUSIONES DE GARANTÍA

    Se considera caso de garantía, a la reparación o sustitición de alguna de las piezas garantizadas por ésta garantía, en el caso de haberse producido una avería y/o rotura mecánica, durante el periodo contratado en esta garantía.

No se considera caso de garantía:

Quedan excluidas todas las piezas, componentes electrónicos y cualquier otro elemento no expresamente enumerado en cada uno de los denominados Planes de Garantía de nuestra compañía. De igual manera, tampoco se considera caso de garantía la sustitución, reparación o reglajes de órganos ocasionados por el desgaste, debido al uso normal del vehículo, como por ejemplo: correas, catalizador y todos los componentes del sistema de anticontaminación, escapes, conjunto de amortiguación, neumática incluida, ruedas, neumáticos, baterías, zapatas, tambores, pastillas y discos de freno, todo tipo de rodamientos, Silentblocks de motor y caja de cambios, tirantes de suspensión, bujías, caudalímetros, calentadores, inyectores, depósitos, manguitos, encendedor, palanca de cambios (completa, es decir, módulo de accionamiento y manual), freno de mano, carga de aire acondicionado, placas cuadro instrumentacion, espejos y/o retrovisores calefactables, interruptores, controles y reglajes, fisuras en culata y carroceria en general, guarnecidos, colector de escape, válvula EGR y colector de admisión.

De igual manera quedan excluidos de garantía los elementos considerados de confort, como por ejemplo los sistemas eléctricos en volante, volante multi-función, en cortinillas, en asientos, capotas y/o techos practicables, sistemas de calefacción en asientos, ordenador de a bordo, lámparas, xenón y cualquier otro sistema de iluminación diurna o nocturna (todos los componentes), sistemas audiovisuales, airbag y todos sus componentes, telefonía, multimedia, GPS, navegadores, alarmas y/o antirrobos, cinturones de seguridad, mandos a distancia, sistemas de aparcamiento, codificaciones de llaves, operaciones de borrado de códigos de avería, diagnosis y control de éstos.

También quedan excluidas las averías producidas o causadas por cualquier tipo de pérdida de fluido refrigerante o lubricante. Accidentes de cualquier tipo. Cuando la pérdida de funcionalidad sea debida a casos de fuerza mayor, como por ejemplo condiciones climatológicas, catástrofes naturales, vandalismo, etc. Tampoco se considera caso de garantía las averías provocadas o que sean ocasionadas por una pieza u órgano no mencionado como garantizado en ésta garantía. Tampoco se considera caso de avería las averías ocasionadas por cualquier tipo de negligencia, o las debidas a

manipulaciones incorrectas o al incumplimiento de las instrucciones del fabricante del vehículo. Nuestra compañía no se hará cargo de las reparaciones por averías producidas por segunda vez en el mismo grupo constructivo de piezas cubiertas durante el periodo de garantía contratado. Tampoco se considera caso de garantía si transcurridas más de 72 horas después de haberse manifestado la avería, ésta no ha sido comunicada a nuestra compañía. De igual manera, no se considera caso de garantía un hecho intencional o una negligencia del beneficiario de esta garantía. Como por ejemplo: seguir circulando cuando los testigos de avería estén funcionando y avisando algún fallo del vehículo. De igual manera, no se considera caso de garantía la utilización de carburantes y lubricantes inadecuados y sus consecuencias, y cuando el vehículo ha sido transformado o modificado después de la compra. Así mismo, no se considera caso de garantía las faltas de conformidad que el comprador conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del presente contrato o que tuvieran su origen en materiales suministrados por el

comprador. Tampoco se considera caso de garantía las reparaciones realizadas en un servicio o taller no autorizado.

No son caso de avería, toda avería anterior a la fecha de la venta del vehículo, objeto de ésta garantía y que exista en la fecha de la compra del vehículo, y aquellos daños conocidos por el comprador en el momento de la compraventa y que dieron origen al precio de la misma, entre los que explícitamente se incluyen los relativos al aspecto interior y exterior, y en general cuantos han sido susceptibles de observación directa en la comprobación estática y dinámica del vehículo que se ha realizado en el momento de la entrega y no se hayan reflejado en el apartado de observaciones del contrato de compraventa.

Tampoco se consideran caso de garantía: Cuando el cuentakilómetros, o cualquier otro dato identificador del vehículo haya sido manipulado antes o después de la suscripción de la garantía, lo cual será motivo de resolución de la misma, en cuyo caso, el beneficiario de la garantía no tendrá derecho de reembolso del precio pagado por esta garantía. De igual manera, no se considera caso de garantía, cualquier inexactitud o reserva por parte de la compra venta o Concesionario vendedor del vehículo objeto de esta garantía, en la solicitud de garantía. Tampoco se consideran caso de garantía: Cualquier avería producida por la rotura o disfuncionalidad de los elementos de la distribución. Quedan así mismo excluidos de garantía los vehículos empleados para cualquier tipo de competición o para sus entrenamientos, los sometidos a modificaciones o alteraciones con posterioridad a su fabricación. Excluido los gastos de aparcamientos y garajes no autorizados.

Están excluidos del derecho de garantía:  Las piezas que tengan defectos de serie, imputables al fabricante del vehículo. Holguras, desajustes y alteraciones mecánicas que sean consecuencia del desgaste normal de piezas, por su antigüedad y uso. Los vicios y defectos existentes en el vehículo.

Quedan también excluidas juntas, retenes y pérdidas de aceite.

FRAUDE O FALSA DECLARACIÓN DE DAÑOS

    Si la reclamación de los daños presentada por el tomador de la garantía fuera en algún modo fraudulenta o si en apoyo de dicha reclamación se hicieran o utilizaran declaraciones falsas, o se emplearan medios o documentos engañosos o dolosos por el tomador de garantía, o por terceros con conocimiento, consentimiento o por negligencia de éste, con el propósito de obtener un lucro o beneficio cualquiera con motivo de ésta garantía , o si se hubiera exagerado conscientemente la cuantía de los daños, o se dificultara la obtención de pruebas para la averiguación de la verdad, el tomador de la garantía perderá todo derecho a la indemnización y la Cia. podrá rescindir la garantía haciendo suyas las primas percibidas.

TRAMITACIÓN EN CASO DE AVERÍA GARANTIZADA

   Cuando se produzca una avería garantizada por nuestra compañía,  el procedimiento a seguir será el siguiente:

Contactar telefónicamente con  nuestra compañía, TELÉFONO 972492183, o bien al correo electrónico autocleangirona@yahoo.com en un plazo máximo de 3 días hábiles a contar desde el momento en que se ha detectado la avería.

Nuestra compañía, en un máximo de 3 días hábiles a contar desde la recepción del aviso de avería, procederá al estudio del informe de avería y determinará si la avería sufrida es o no es objeto de garantía, y en el caso de que la avería esté garantizada, procederá a efectuar la tasación del daño, atendiendo a los tiempos de montaje, desmontaje y reparación de las piezas establecidas por el fabricante del vehículo.

Será responsabilidad del tomador de la garantía, cualquier reparación que se efectúe sin la autorización por escrito de nuestra compañía, la cual no estará cubierta por ésta garantía. Nuestra compañía no se hará cargo de ninguna avería que no haya tenido oportunidad de comprobar su

existencia con anterioridad  a su reparación mediante la oportuna inspección de Perito competente.

La autorización para desmontar alguna pieza y ser examinada, será por cuenta del tomador de la garantía. Los gastos ocasionados por dicho desmontaje, si la avería no estuviera cubierta por ésta garantía, correrán a cargo del tomador de la garantía. La indemnización si la hubiera, podrá ser minorada proporcionalmente al estado de desgaste o rotura fortuita de las piezas a reparar y/o sustituir, teniendo en cuenta la edad y kilometraje del vehículo.

   Nuestra compañía se reserva el derecho a solicitar la inspección de una avería y sus causas por un perito, lo cual podría provocar una demora en el tiempo de la resolución de la avería.

Si el tomador de la garantía no cumple los plazos de comunicación y condiciones citadas anteriormente (en 72 horas desde la avería) y/o no presenta la documentación necesaria si fuese requerida, perderá el derecho de garantía. Bajo ningún concepto, se realizará una reparación sin la debida autorización por escrito nuestra compañía, en caso contrarío se perderá todo derecho de garantía. No se admitirá ninguna reclamación por avería una vez agotado el presente contrato de garantía, por lo tanto los presupuestos y/o reclamaciones, tendrán que ser comunicados por escrito a nuestra compañía dentro del periodo contratado.

PIEZAS GARANTIZADAS

 MOTOR: Bomba de aceite, cigüeñal y cojinetes, árbol de levas, eje de balancines, válvulas de admisión y válvulas de escape (excluyendo quemadas y/o picadas), pistones, camisas de cilindros, bielas, culata (excluida junta de culata, fisuras y descarbonización de la culata, correa de distribución, sistemas de escape, soportes catalizador)   (se excluyen todas las piezas no especificadas)

 CAJA DE CAMBIOS: Manual y automática, engranaje, árbol primario, árbol secundario, piñones, horquillas de extensión, horquillas de ejes, separadores, convertidor del par.

Por daños de sincronización, no se liquidarán comprobaciones, limpieza, ajustes, etc, únicamente

serán garantizados los materiales ( se excluyen todas las piezas no especificadas).

TRANSMISIÓN: Junta homocinética, (se excluyen todas las piezas no especificadas)

DIFERENCIAL: Corona, piñon de ataque, satélites, planetarios, ejes (se excluyen rodamientos y todas las piezas no especificadas).

DIRECCIÓN: Cremallera (excluidas pérdidas de aceite y guardapolvos), bomba de aceite (se excluyen todas las piezas no especificadas).

EMBRAGUE: Maza, collarín de empuje (se excluyen todas las piezas no especificadas).

AIRE ACONDICIONADO: Compresor ( se excluyen todas las piezas no especificadas).

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN: Termostato, bomba de agua, radiador del motor ( se excluyen todas las piezas no especificadas).

SISTEMA DE FRENOS: Servofreno (se excluyen todas las piezas no especificadas).

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Bomba de combustible, Turbo (se excluyen todas las piezas no especificadas).

SISTEMA ELÉCTRICO: Motor de arranque, Alternador (se excluyen interruptores y todas las piezas no especificadas).

Quedan excluidas juntas, retenes y pérdidas de aceite, así como cualquier pieza no mencionada en esta relación. Importante: esta garantía se hace cargo de los costes por sustitución de los lubricantes, líquidos, filtros de aire, filtros de aceite, anticongelantes, grasas y materiales menudos, como consecuencia de la reparación de una avería cubierta por esta garantía. Quedan excluidas todas las piezas no mencionadas en ésta garantía.

MANTENIMIENTOS DEL VEHÍCULO: Para poder mantener las garantía, el tomador de la misma deberá realizar los siguientes servicios de mantenimiento del vehículo: Para vehículos menores de 4 años y un máximo de 100 000 km de contratación de la Garantía según las condiciones del fabricante. Para más de 4 años de antigüedad y/o con mas de 100 000 km en el momento de contratación de la garantía, los mantenimientos se realizarán cada 15 000km. El incumplimiento de la condición expresada, supondrá la anulación de la garantía total.

COBERTURA MÁXIMA DE LA GARANTÍA

El límite máximo por avería será de:

MOTOR – 1000 EUROS,
CAJA DE CAMBIOS – 1000 EUROS,
S. FRENOS – 350 EUROS,
S. ALIMENTACIÓN – 400 EUROS,
DIFERENCIAL –  350 EUROS,
S. ELÉCTRICO – 350 EUROS,
DIRECCIÓN – 350 EUROS,
AIRE ACONDICIONADO – 350 EUROS,
EMBRAGUE – 350 EUROS,
TRANSMISIÓN – 350 EUROS,
S. REFRIGERACIÓN – 350 EUROS.
Impuestos, materiales y mano de obra incluidos.
LOS LÍMITES MÁXIMOS fijados durante el periodo de vigencia de la garantía, el límite global será IVA incluido de:
Garantía de 6 meses: 1200 EUROS.
Garantía de 12 meses: 2200 euros
Impuestos, materiales y mano de obra incluidos.